Observación nocturna y presentación de la Asociación ASTRORONCAL-ERRONKARIZAR

Se constituye la Asociación ASTRORONCAL-ERRONKARIZAR en el Valle de Roncal, cuyos objetivos son el estudio y divulgación de la astronomía y temas afines asociados, la protección del medioambiente, con especial interés en evitar la contaminación lumínica.

Con motivo del Certificado “Destino Turístico Starlight” que la Junta General del Valle de Roncal recibió en enero de 2018, se formaron los primero Monitores/as de Astroturismo organizado por Planetario Pamplona, cuyo objetivo era la formación de personal en lo relacionado con actividades dirigidas a público general para el fomento del turismo astronómico. Después de un año, han decidido dar un paso más y constituir una asociación, para que se pueda empezar a hablar del turismo de estrellas en el Valle.

Cartel del evento

La Presidenta de la Asociación, Arantza Arregi Anbustegi y el resto de los miembros de la Asociación, convocan una observación nocturna para mañana 11 de julio, para dar a conocer a la Asociación de servicios y actividades turísticas Valle de Roncal los servicios que van a prestar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s